Felipe y Margarita van al precipicio

AutorAlvaro Delgado

Único panista que les dijo, de frente y oportunamente, lo que pensaba de ellos en el Partido Acción Nacional (PAN), del que decidieron irse, Juan José Rodríguez Prats vislumbra un futuro aciago para Margarita Zavala y Felipe Calderón, su marido:

-¡Van al precipicio! Van a enfrentar su realidad: Felipe no tiene simpatías y Margarita no inspira nada.

El político tabasqueño acude a una frase cruel para ubicar la realidad de la pareja -"el infierno consiste en descubrir la verdad demasiado tarde"-, luego del maltrato que dieron a muchos panistas, sobre todo Calderón, en los seis años de su gobierno.

"Felipe es el depredador más brutal que ha tenido el PAN en su historia", afirma Rodríguez Prats, quien cita la carta que escribió Carlos Castillo Peraza a Calderón para describir su talante: mezquino, desleal...

Mientras que Zavala buscará la candidatura presidencial sin partido, dice, Calderón apoya al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para que sea el candidato presidencial priista de Enrique Peña Nieto. -¿Calderón trae dos cachuchas? -No, trae una: Meade. ¿Calderón está pensando que gana Margarita? ¡No! Trae una sola cachucha. Inclusive tampoco sólo de Meade, sino de Peña. Hasta puede negociar con el candidato del PAN que Margarita se arrepienta y regrese.

En amplia entrevista con el reportero en dos momentos, el jueves 5 y el miércoles 11, el parlamentario no sólo es crítico de Zavala y Calderón -cuyo gabinete desde el inicio del sexenio calificó de "mediocre" -, sino del presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien está obsesionado con ser candidato presidencial y ha abandonado a las bases de su partido. "Hay arrogancia y cerrazón".

Por hacer una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), denominado Frente Ciudadano por México, Anaya ha hecho "negociaciones que nos están ensuciando y nos están enmugrando", afirma Rodríguez Prats.

Yo no soy partidario de la alianza. ¿Ir con el PRD? ¿Qué me inviten a Morelos para que apoye al candidato de Graco Ramírez o al que nos designe Arturo Núñez en Ta-basco, o apoyar a Alejandra Bárrales en la Ciudad de México o a Silvano Aureoles en Michoacán? ¿Que en el afán de obtener el triunfo debemos hacer lo que sea? ¿Todo se vale? ¡Ese es el espectáculo que estamos dando! ¡Yo no estoy de acuerdo!

Mientras tanto, alerta, los órganos del PAN responsables de esas decisiones son ignorados, como han advertido los senadores que encabeza Ernesto Cordero, y las bases del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR