Feliz cumple, ¿viejo?

Dentro del firmamento de Hollywood existen estrellas que nunca se extinguen y mantienen su brillo durante décadas. Una de esas celebridades tan peculiares es Bugs Bunny.

La ácida, sarcástica y ocurrente liebre gris, líder de los Looney Tunes, cumple hoy 80 años de existencia, y más allá de acumular arrugas, hoy se ve más jovial y vivo que nunca.

Con una nueva serie políticamente correcta, confeccionada para enamorar a la nueva generación de espectadores; una película live-action para el próximo año, y un estatus de ícono moderno de la comunidad LGBTQ+, Bugs sigue presente en la cultura mundial como si fuera la primera vez.

Desde su debut oficial en 1940 con el corto A Wild Hare, la mascota de Warner Bros. siempre ha fungido como un termómetro de la sociedad, sobreviviendo a guerras mundiales, censura, avances tecnológicos, gobiernos y crisis económicas. Su humor irreverente es lo que lo mantiene de pie.

ESTRELLA LGBTQ+

Bugs se viste de mujer o reparte besos. En Hair-raising Hare (1946), el conejo se transforma en manicurista, mientras que en Water, Water Every Hare (1952) se vuelve estilista gay.

Esta interpretación drag ayudó a personas de la comunidad LGBTQ+ a no sentirse rechazadas, una práctica que el conejo mantiene hasta hoy.

En 2007, Steve, el hijo de Mel Blanc (voz icónica de conejo), confesó que Bugs tuvo un amorío no correspondido con su enemigo, Elmer Fudd. Ambos lo expresaban en el gag: Elmer apuntándole con su escopeta y Bugs, besándolo en la boca antes de huir.

SUS VOCES

· Mel Blanc (1940-1989)

· Jeff Bergman (1990-1993, 1998, 2003, 2011-presente)

· Eric Bauza (2018- presente)

MÉXICO: Jorge Arvizu, Juan José Hurtado, Quintín Bulnes, Alfonso Obregón y Luis Alfonso Mendoza.

VIDA ANIMADA

1938

·Abril 30. Una primera versión del personaje, de nombre Conejo Feliz, aparece en Porky's Hare Hunt, codirigido por Ben "Bugs" Hardaway.

1939

· En su tercera aparición, en el corto Hare-um Scare-um, su piel cambió de blanca a gris.

· El rediseño del personaje se basó animaciones de Disney: La Tortuga y la Liebre (1935) y El Pequeño Hiawatha (1937).

1940

· Marzo 2. El conejo, aún sin sus características y nombre completo característico, conoce por primera vez a Elmer Fudd en Elmer's Candid Camera.

· Julio 27. El debut de Bugs Bunny como es conocido hasta hoy fue en el corto A Wild Hare. Fue nominado al Óscar, y compitió contra Puss Gets The Boot, la primera caricatura de Tom and Jerry.

1941

· En Elmer's Pet Rabbit se usa por pimera vez el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR