¿Feminicidios? Bronco reclama 'hombricidios'

Mientras que el Estado es tercero a nivel nacional en feminicidios y el municipio de Monterrey es el número uno, el Gobernador Jaime Rodríguez cuestionó ayer por qué no se habla también de "hombricidios".

Al preguntársele en conferencia de prensa qué se estaba haciendo contra los feminicidios, pues está creciendo el problema en el Estado, "El Bronco" reviró respondiendo que el asesinato de hombres ya parece común.

"El tema es feminicidios, hablan de feminicidios, y no hablamos de 'hombricidios'", dijo el Mandatario.

"Es decir", añadió, "se ve común que un hombre cometa un delito o sea asesinado o ejecutado, y hoy tenemos este flagelo que es el feminicidio".

Aunque no presentó cifras, argumentando que le corresponde presentarlas a la Fiscalía General, Rodríguez sostuvo que aunque hay más mujeres asesinadas, también tienen más participación en actividades delictivas, como el narcomenudeo.

"El número de feminicidios, cierto, nos ha crecido, pero ¿cuál es el origen?", preguntó.

"Hoy estamos viendo con desagrado", añadió, "no me gusta decirlo, lo tengo que decir porque es mi responsabilidad como gobernante, que en los casos de algunos feminicidios -lo vamos a ver en la estadística cuáles son las razones por las que una mujer es asesinada- hay muchos casos porque se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema del narcomenudeo.

"Eso es algo que debemos ponerle atención. No es una justificante, es una razón".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR