Un fenómeno mediático

AutorMarco Gonsen

Su debut en la producción que encabeza la carrera rumbo al Oscar abrió las puertas para aparecer en publicaciones que habitualmente celebran el modelo de belleza caucásico, acorde con los estándares históricos de Hollywood.

Con el título "El Corazón de Roma", la revista digital The Wrap publicó el 20 de noviembre pasado una portada en la que Yalitza muestra una amplia sonrisa. Se trata del número dedicado a reseñar el arranque de la temporada de premios, en los que Aparicio se volvería presencia cotidiana.

Yalitza apareció en la portada de enero de la edición mexicana de Vogue, y con ese solo hecho esa cubierta se convirtió en la más difundida en la historia de la publicación, con 310 millones de impresiones en redes sociales tan solo en ese mes.

A partir de ese momento, su presencia mediática se disparó y la instaló de lleno en el corazón de la Meca del Cine.

En la semana previa a las nominaciones del Oscar, la influyente revista The Hollywood Reporter presentó a Aparicio como personaje de portada, en el número cuyo reportaje principal estuvo dedicado a la película de Alfonso Cuarón.

El 22 de enero, el nombre de Yalitza figuró en la quinteta de candidatas al Oscar como Mejor Actriz en un papel protagónico, y apenas un par de días después se dio a conocer la portada desplegable de otra venerada publicación, VanityFair.

En la imagen, capturada por el también os-carizado mexicano Emmanuel Chivo Lubez-ki, Yalitza posa al lado de actores como Rami Malek, quien encarnó a Freddy Mercury en Rapsodia Bohemia, Chadwick Boseman -protagonista de Black Panther, nominada a Mejor Película-, Regina King y Saoirse Ronan.

No era la primera vez que Aparicio posaba para VanityFair: en el número de diciembre se publicó un reportaje relativo a Roma en la que aparece en fotos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR