Feria de ceramistas en Xalapa busca estimular producción

Xalapa, Ver., 11 Dic (Notimex).- La quinta edición de la Feria de la Cerámica, que se realizará aquí los días 12 y 13 de diciembre, busca estimular la producción y consumo de la obra de creadores locales.

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la participación de casi una treintena de ceramistas, se exhibirán piezas utilitarias y obra artística en el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX).

En un comunicado, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) señaló que se trata de un proyecto en expansión que busca estimular la producción y consumo de obra de creadores locales y, en breve, ser un punto de convivencia y aprendizaje donde converjan artistas de todo el país.

Mencionó que a un año del éxito obtenido en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), en esta edición, el ceramista Adolfo Camacho, oriundo de la Ciudad de México, se suma a esta comunidad que da a conocer su trabajo a coleccionistas potenciales y experimentados.

"Empezar con nuevo público a partir de lo utilitario, por concepto y precio, es parte de la búsqueda para facilitar el consumo", dijo el coordinador del evento, Roberto Rodríguez, quien agregó que ya existe una clientela cautiva "que nos visita todos los años para comprar piezas para regalos", sostuvo.

La Feria de la Cerámica, dijo, crea un puente con los consumidores, pues mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR