Feria del Libro en el IPN.

La XXXVIII Feria Internacional del Libro del Instituto Politecnico Nacional (FILIPN) tendra lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", con Bolivia como pais invitado de honor.

Durante la presentacion, el embajador de esa nacion sudamericana en Mexico, Jose Vladimir Crespo Fernandez, destaco que esta sera la tercera ocasion en la cual el pais participe en la FILIPN, "lo que exige, por parte nuestra, una presencia que vaya mas alla de los libros".

Subrayo que el libro permite que otras expresiones culturales le acompanen a donde sea que este vaya. "En la feria del libro podemos mostrar manifestaciones de nuestra cultura que van de la mano con la literatura, y dan una imagen clara de lo que producimos", dijo.

Debido a lo anterior, se ha elaborado un programa que incluira libros, como los tomos de la Biblioteca Boliviana del Bicentenario; dicha coleccion abarcara los 200 titulos iconicos publicados en esa nacion hasta 2025, cuando cumpla 200 anos de su fundacion.

Esa seleccion cuenta con 40 titulos hasta hoy, y sera presentada aqui junto con los materiales que traeran las editoriales emergentes de Bolivia. "Son varias decenas de titulos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR