Feria de museos en la Ciudad de Mexico.

En los ultimos dos anos, las visitas escolares a los recintos museograficos disminuyo, por lo que este jueves y hasta el proximo sabado, mas de 60 responsables de estos espacios difunden su oferta cultural y educativa en el Museo Interactivo de Economia (MIDE).

Lo anterior, en la primera Feria de Museos y Espacios Educativos, organizada por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de Mexico, y a la que asisten profesores de escuelas de la capital del pais.

En el patio central de este inmueble se encuentran, por ejemplo, los museos Nacional de Arte, Mural Diego Rivera, Soumaya, Nacional de las Intervenciones, Nacional de San Carlos, asi como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Jardin Botanico del Instituto de Biologia de la UNAM y el Centro de Cultura Ambiental Yautlica, entre otros.

La directora general del MIDE, Silvia Singer Sochet, destaco que la feria cobra importancia porque despues del sismo de 2017 bajaron las visitas escolares a los museos, por lo que la feria, como una iniciativa mas que promueven en coordinacion con la Secretaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR