Festeja CéSar ÉVora CumpleañOs 55 Inmerso En Grabaciones de Telenovela

(Semblanza)

* El actor participa en "Hasta el fin del mundo"

México, 3 Nov. (Notimex).- El actor cubano César Évora, quien ha trabajado en cine, teatro y televisión, aunque es más conocido por su incursión en telenovelas como "La madrastra" y "Mundo de fieras", festejará este martes su cumpleaños número 55, inmerso en las grabaciones de la telenovela "Hasta el fin del mundo".

El actor da vida a "Paco Fernández", el dueño de una tienda de abarrotes, un hombre noble y bueno, enamorado del personaje de su compañera María Rojo.

El elenco de la telenovela está conformado además por Marjorie de Sousa, David Zepeda, Julián Gil, Mariana Seoane, Diego Olivera, Claudia Álvarez, Miguel Martínez, Jade Fraser, entre otros.

César Évora Díaz nació el 4 de noviembre de 1959 en La Habana, Cuba. Es hijo de un exitoso escritor y poeta radicado actualmente en París. Tiene un hermano periodista que escribe para un importante diario estadunidense.

De niño siempre fue elegido para participar en los festivales declamando poesía o diciendo algunas palabras, por tener una voz peculiar que lo ha caracterizado.

El interés por los minerales y la búsqueda de petróleo en su tierra natal lo llevó a estudiar Geofísica, carrera que a una semana de haber iniciado estuvo a punto de dejar, lo cual no ocurrió, pues si no estudiaba tenía que participar en el Ejército por dos años.

Creció al lado de su madre y de su abuelo, de quien, ha dicho, tiene gratos recuerdos, ya que su papá siempre se encontraba de viaje y sólo lo llamaba o enviaba una carta cada seis meses, lo cual ocurrió durante 20 años.

Según ha comentado en entrevistas, que le costó mucho trabajo elegir a qué se iba a dedicar de manera profesional; sin embargo, el haber asistido a la filmación de una película y estar detrás de cámaras, fue lo que lo hizo decidirse por la actuación. Cuando esto ocurrió, ese día recibió la noticia de que su abuelo había muerto.

Évora tuvo que picar piedra y para obtener su primer papel realizó un "casting", en el que participaron más de 500 personas. No obstante, a los 18 años ya tenía un objetivo bien definido: llegar a ser un actor de cine.

En 1980 buscó trabajar en la película "Cecilia Valdés", la cual no se llevó a cabo, pero este proyecto lo ayudó a entrar al Instituto de Cine Estatal (ICAIC), donde realizó "Un hombre lleno de éxito" y "Capablanca", producciones que lo dieron a conocer fuera de Cuba.

Después arribó a México en busca de oportunidades de trabajo y así fue que llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR