Festeja Robert Smith Cumpleaños Durante 'Show' en México con The Cure

(Semblanza)

México, 20 Abr. (Notimex).- Robert Smith, líder y vocalista de la afamada agrupación The Cure y quien ha destacado gracias a su singular tono de voz, celebrará este domingo 54 años de vida durante un recital que ofrecerá en la Ciudad de México.

Justo el día en que cumple años, Smith le cantará al público mexicano en el Foro Sol como parte de una gira en la que se ha presentado en algunos países de América Latina, entre ellos Perú, Colombia y Chile, nación en la que actuó por primera vez en su carrera musical.

El mítico Robert James Smith, hombre del maquillaje blanco, labial rojo y cabello largo y despeinado, nació en Blackpool Lancashire (Reino Unido) el 21 de abril de 1959.

El líder musical, quien tuvo una niñez relajada, pero marcada por los constantes cambios de domicilio de su familia, formó el grupo The Easy Cure en 1976.

Al dejar la universidad y confundido por la reacción de sus padres ante esta decisión, se propuso conseguir en poco tiempo un contrato discográfico, meta que logró seis meses después.

Para 1979 la banda, que se quitó la palabra "Easy" para llamarse sólo The Cure, lanzó su primer sencillo "Killing an arab", cuya letra fue influida directamente por el libro existencialista titulado "El extranjero", de Albert Camus.

En sus inicios, The Cure abría los conciertos a Siouxsie and The Banshees, grupo al que Smith se unió como guitarrista en aquella época, mientras su fama iba creciendo.

Unos meses antes de cumplir 25 años, Smith intentó quitarse la vida y casi lo consigue; sin embargo, experimentar la posibilidad de morir lo hizo reflexionar.

A finales de la década de los 80, cuando tuvo que abandonar Londres, debido a una gira de trabajo por Francia e Irlanda, el cantante permaneció tres meses bebiendo en exceso.

Para entonces, The Cure se había convertido en uno de los grupos fundamentales en la escena del rock mundial con su estilo dark, oscuro y depresivo, aspectos que lo diferenciaron de otros conjuntos, además de ser precursor de las bases del sonido vanguardista de principios del siglo XXI.

En este contexto y con más de 23 años de carrera, 20 álbumes editados y millones de copias vendidas, la agrupación regresó en 1999 con el disco "Bloodflowers", y en 2004 lanzó una producción homónima en la que incluyó sus mejores éxitos e hizo una gira mundial.

En abril de 2006 la banda de Robert Smith se presentó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR