Festejan con goliza

SALVADOR.- Alemania no tuvo necesidad de pisar el acelerador para celebrar sus 100 partidos de Copa del Mundo con una tunda sobre Portugal.

Uno de los partidos que se antojaba más parejo y de lo más atractivo de la Fase de Grupos, acabó con un contundente 4-0 a favor de la Mannschaft.

En una Selección que no juega con un centro delantero fijo, apareció Thomas Müller, un definidor implacable para ser el líder de una resonante victoria de los teutones.

El volante del Bayern abrió el marcador a los 12 minutos al convertir de penal, facturó el tercero poco antes del descanso y puso cifras definitivas al 78'.

También precipitó el último acto desquiciado de Pepe, el zaguero portugués, expulsado al 37'.

Antecedido por una fama de jugador que pierde los estribos fácilmente, Pepe se enfrascó en un altercado con Müller. Con el alemán en el suelo, Pepe se agachó gritándole y le pegó un cabezazo.

Autor de cinco goles en Sudáfrica, Müller fue insaciable ante un adversario que se desencajó tras un promisorio inicio.

Portugal dispuso de ocasiones en las que enfrentó a Manuel Neuer, pero el portero alemán no se complicó ante remates.

La pesadilla comenzó a tomar forma cuando Joao Pereira jaloneó dentro del área a Mario Götze. Müller definió magistral, un remate fuerte y rasante, para el 1-0.

Mats Hummels anotó el segundo al 32' al cabecear el tiro de esquina de Toni Kroos, a lo que siguió la expulsión de Pepe que hundió anímicamente a Portugal.

Poco antes del descanso, Müller se aprovechó de un nuevo despiste luso, esta vez un mal despeje de Bruno Alves, y empalmó con la zurda para el tercer tanto germano.

El complemento fue casi un trámite. Rui Patricio manoteó débil el balón, dejándole a los pies de Müller, quien no desperdició el obsequio.

GRUPO G

ALEMANIA 4-0 PORTUGAL

EL JUEGO: ***

ANOTADORES

1-0 (12') Thomas Müller, de penal

2-0 (32') Mats Hummels

3-0 (45'+) Thomas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR