Entre festejos y decepción

Cynthia Yamileth abrió su sobre y el resultado transformó su rostro. No fue aceptada en la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, Unidad Churubusco. La asignaron al Conalep Ing. Adrián Sada, en Valle de Infonavit.

Minutos después recibieron su sobre los amigos Sofía Vallejo y Fidel López, quienes al ver el escrito se dieron un espontáneo abrazo. La respuesta era evidente: habían sido aceptados.

En ese plantel 3 mil 520 adolescentes presentaron examen de ingreso y sólo ingresaron mil 760, dijo el director Fernando Rodríguez Gutiérrez.

Cerca de 40 mil adolescentes asistieron ayer a los 38 planteles de las 29 preparatorias de la UANL para conocer los resultados del examen de admisión que realizaron el pasado 13 de junio.

Únicamente hubo lugar para 33 mil, confirmó la dirección de prensa de la Universidad. Los 7 mil restantes se canalizaron a un bachillerato del Subsistema de Educación Media Superior (CBTIS, CETIS, CECYTE, CBTA y Conalep).

"Se me hizo difícil el examen. Mi fuerte no son las matemáticas", expresó Cynthia Yamileth, quien aún no sabía si iba a aceptar la opción de entrar al Conalep.

Rodríguez Gutiérrez indicó que la Prepa Técnica Álvaro Obregón fue una de las más solicitadas. En sus cinco unidades (San Nicolás, Guadalupe, Linares, Colonia Independencia y Churubusco) presentaron 5 mil 811 alumnos.

En total recibirán a 2 mil 870 jóvenes, 220 alumnos más que el año pasado.

"La mayoría de los que no ingresan aquí se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR