Festival de Las Calaveras En Aguascalientes Contempla 280 Eventos

Aguascalientes, 31 Oct. (Notimex).- En el marco de la celebración del Día del Muertos, se realizará en esta la XX edición del Festival de Calaveras Aguascalientes, que este año contempla más de 280 eventos culturales, de entretenimiento, recreativos, musicales, deportivos y de tradición, nacionales e internacionales, de los cuales 80 por ciento serán gratuitos.

La fiesta arrancará actividades hoy con el tradicional Desfile de Calaveras, que recorrerá el Centro Histórico de esta ciudad y marca el inicio de una edición llena de algarabía, música y color.

El festival surgió con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos y en éste se rinde homenaje al maestro José Guadalupe Posada, grabador y dibujante originario de esta entidad, que difuncdó personaje "La Catrina", que cada año se engalana como anfitriona.

Tal es su protagonismo que en una de las entradas principales de la ciudad se encuentra un monumento de 15 metros de altura.

En esta edición, que se realizará del 31 de octubre al 9 de noviembre, con sede en la Isla San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR