Festival Divertimento ofrecera grandes conciertos en febrero y marzo.

La novena Temporada del Festival Internacional Divertimento presentara nueve conciertos a cargo del Cuarteto Latinoamericano, el Coro de Ninos y Jovenes Cantores, la Orquesta de Saxofones, la Orquesta Sinfonica y el Taller de Opera de la UNAM, y el Ensamble de Percusiones Bronce.

Las presentaciones estaran a cargo de los directores Patricia Morales, Samuel Garcia, Alfredo Bringas y Samuel Pascoe, asi como de los instrumentistas Bozena Slawinska, Ollintzin Hernandez, Roberto Benitez, Edith Ruiz, Alam Hernandez, Erik Cortes, Rafael Urristi, Naoya Seino y Mauricio Nader.

Carlos Egry, coordinador del festival, informo a Notimex que tambien se contara con musicos de Chile, Cuba, Japon, Polonia y Mexico, quienes interpretaran obras de todo el mundo, que abarcaran desde el Barroco hasta compositores contemporaneos.

Entre ellos se encuentran Bach, Scarlatti, Haydn, Cimarosa, Tchaikovsky, Chapi, Ortega, Granados, Paniagua, Rachmaninoff, Ponce, Villa-Lobos, Taktakishvilli, Lobato, Berkeley, Poulenc, Bernal Jimenez, Moncayo, Gutierrez Heras, Granillo, y Piazzolla, asi como temas folcloricos de Oaxaca, Veracruz, Canada y Espana.

Con el eje tematico "La realidad tambien se escucha", el encuentro ofrece de manera gratuita desde hace ocho temporadas la irrepetible experiencia de escuchar en vivo obras maestras de la musica clasica de los grandes periodos de la historia que ayudan a transportar la imaginacion y enriquecer el espiritu.

"Para un festival independiente y gratuito sobrevivir exitosamente en estos complicados tiempos es, a la vez de toda una hazana, la confirmacion de una buena organizacion y de colaboraciones muy valiosas, tanto de los propios musicos como de varias instituciones", comento Egry.

Subrayo que la Asociacion Civil Festival Internacional Divertimento ha conseguido mantenerse fiel a la mision que se propuso desde sus inicios: llevar gratuitamente a todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR