Festival DOCS MX

AutorFlorence Toussaint

Las 13 sedes de exhibición de los documentales estuvieron esparcidas por distintas zonas de la ciudad, de tal modo que la mayor cantidad de personas pudieran asistir. La mayoría se localizaron en la Roma Condesa, pero llegaron hasta Tlatelolco al norte y Ciudad Universitaria al sur. Ciento cincuenta fueron seleccionadas de entre las 1373 que respondieron a la convocatoria 2019.

Complementaron las proyecciones talleres y actividades lúdicas, con el fin de que el Festival sea una "plataforma" también de creación, formadora de documentalistas del futuro.

Se programaron 14 proyecciones especiales fuera de concurso. La sección competitiva estuvo dividida en trece títulos: Divergencia, Global Docs, Latitudes humanas, Mujeres a cuadro, Retratos, Voces inocentes, Fragmentos, Hecho en México,

Hecho en Docs, México ópera prima, Doctubre Mx, Doctu-bre Ib. Salvo en fragmentos en donde se colocaron cortos, en el resto de secciones hubo cinco o seis títulos.

El Festival ha ido ampliando su espectro hasta abarcar distintos países. La exhibición se enriqueció así con documentales de Europa, América Latina, África, Asia. México obtuvo dos secciones con obras elaboradas por mexicanos, aunque hubo algunas co-producciones con naciones de Latinoamérica.

Si el Festival pudiera caracterizarse por el contenido de sus materiales, habría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR