Festival Internacional de Escritores de San Miguel Allende, 10 años

AutorColumba Vértiz De La Fuente

Del 11 al 15 de este mes reunirá a autores como la afro-estadunidense Alice Walker, conocida por su novela El color púrpura (1983); el cubano-estadunidense Ricardo Blanco, quien fue elegido para ser Poeta Inaugural de los Estados Unidos, por el que se convirtió en el escritor más joven en obtener ese reconocimiento; la judía estadunidense Gloria Steinem, considerada un ícono del feminismo en su país, y el estadunidense Scott Turow, también abogado, especializado en novelas de ficción legal, entre otros.

Este es un espacio donde la gente no sólo asiste a una lectura o a una presentación de un libro -cuenta Rioja vía telefónica-, también se puede acercar a los escritores de gran renombre y aprender directamente de sus experiencias técnicas literarias, secretos de literatura, etcétera. Todos los autores dan talleres o conferencias magistrales.

Lo difícil, destaca, es que no cuentan con un presupuesto, lo organiza San Miguel Literary Sala, A.C.:

Sólo contamos con un apoyo, muy bueno por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR