Festival Macabro Invita a 'La Llorona' a Celebrar sus 18 Anos.

El Festival Macabro cumple 18 anos, su mayoria de edad, y para celebrarlo tendra diversas actividades dedicadas especialmente a los fantasmas, aseguro la directora del encuentro Edna Campos Tenorio.

Detallo que de 148 exhibiciones que habra del 21 de agosto al 1 de septiembre en diversas sedes en la Ciudad de Mexico, 55 son largometrajes y 93 cortometrajes de 31 paises, con tematicas diferentes.

La pelicula encargada de abrir el festival sera El fantasma de la opera (1925), en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", que sera musicalizada en vivo por el grupo El Clan, pionero del movimiento dark gotico.

Como parte de las presentaciones especiales se proyectara La Llorona (1933), de Ramon Peon, en la Biblioteca de Mexico, cinta que fue restaurada debido a que su impresion originalmente se hizo en material de nitrato.

Dicho filme marco el inicio en Mexico del genero de terror con el uso de efectos especiales disponibles en aquella epoca.

Entre los 15 titulos de horror que se exhibiran provenientes de cinco paises destacan: Artik, de Tom Botchii; Reborn, de Julian Richards; Model home, de Patrick Cunningham; The siren, de Perry Blackshear, y Something else, de Jeremy Gardner y Christian Stella. Se preve que algunos de los directores esten presentes en las proyecciones.

En la seleccion de horror iberoamericano figuraran 10 titulos de siete paises, entre ellos: Feral, de Andres Kaiser; Alex Winter, de Cesar Demian; El vampiro del lago, de Carl Zitelmann; A?Eres tu, papa?, de Rudy Riveron Sanchez, con la presencia de la actriz Gabriela Ramos, y Sangre para la carne, de Alex Hernandez, cuyos directores tambien se espera que asistan.

Para el bloque de Mexico Macabro, en el autocinema del Cine Villa Olimpica, se exhibira Belzebuth (2018), del director Emilio Portes, con la actuacion estelar del actor mexicano Joaquin Cosio.

El padre del terror, la ciencia ficcion y la realizacion de cintas con escasos recursos Jairo Pinilla sera homenajeado en el festival, por lo que vendra al pais para presentar Funeral siniestro (1977), Triangulo de oro (1984) y 27 horas con la muerte (1981).

Mediante un video...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR