Festival Promueve EducacióN Musical Mediante Desarrollo DidáCtico

México, 24 Mar. (Notimex).- Más de 400 profesores de música, mil 200 clases, así como 30 conciertos, formaron parte de la novena edición del Festival Internacional Cedros Universidad Panamericana (FICUP), que promueve la educación musical a través del desarrollo didáctico.

Esta edición del festival abarcó una gran variedad de géneros musicales, entre los que destacaron el calipso y el góspel, la música prehispánica y la folklórica, así como la renacentista, la clásica y la contemporánea,

El FICUP es un programa desarrollado a partir de 1999 por el Departamento de Arte y Cultura del Centro Educativo Cedros y Universidad Panamericana, con la idea de impulsar la educación musical a través del desarrollo didáctico de los profesores de música del país, de acuerdo con información difundida por los organizadores.

Igualmente, los estudiantes del campus Cedros, Yaocalli y Universidad Panamericana, y alumnos procedentes de otras escuelas e instituciones, han logrado complementar su formación y experiencia a través de esta iniciativa.

En palabras de Gabriel Pliego, director del FICUP y del Departamento de Arte y Cultura Cedros-UP, esta edición resultó la más grande de todas al superar la cantidad y calidad de participaciones.

Tan solo en la capacitación del Libro tres de violín del método Suzuki, pasó de tener cuatro a cinco maestros hace varios años, a contar con 20 en esta edición del festival.

Para el argentino Fernando Piñerúa, profesor de violín invitado por quinta vez al festival, el crecimiento se ha reflejado en los niños, en los maestros, en la escuela, y en la comunidad en general, al convertirse en un evento trascendental a nivel educativo, nacional e internacional.

Muestra de ello fue la clausura de este festival, que tras una intensa semana de actividad artística y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR