Nuestros festivale en la Costa Azul

AutorColumba Vértiz De La Fuente

A partir del 2005, el Festival Internacional de Cine de More-lia (FICM) aporta a la Semana de la Crítica de este encuentro en la Ri-viera Francesa, fuera de competencia, cortometrajes de su selección oficial.

En este año es la 56 Semana de la Crítica y la 15 edición del FICM van: Aguas tranquilas aguas profundas, de Miguel Labastida González, en donde el universo místico de la religión y el mundo de la psiquiatría se confunden en la realidad de Aurora tras intentar suicidarse; Lo que no se dice bajo el sol, de Eduardo Esquivel, que trata de la vida de Ana la cual cambia radicalmente luego de una separación a sus cuarenta años cuando cada vez le será más difícil seguir aparentando frente a su familia que todo está bien; Vuelve a mí, de Daniel Náje-ra Betancourt, narra cuando los hermanos Rosita y Josué llegan a Chihuahua, lugar en que la vida de ella cambia, y Tierra de brujas, mar de sirenas, de Delia Luna Couturier, ubicado en Xochimilco, espacio donde se mueven seres propios de leyendas e historias pasadas.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos llega con cuatro propuestas:

Bayoneta, ficción de Kyzza Terrazas que producen Rafael Ley, María José Córdova, Gerardo Ga-tica, Stacy Perskie, Rodrigo S. González y Johanna Enäsuo, en torno a Miguel Bayoneta Galíndez, un boxeador mexicano retirado y autoexiliado en la lejana Finlandia, quien tendrá que probarse como un luchador una vez más para redimir su pasado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR