Festivales Artisticos e Investigacion Escenica.

El Centro Cultural Helenico dio a conocer las acciones que llevara a cabo para concluir su plan de trabajo 2019, el cual preve la realizacion de diversos festivales, a fin de convertir este recinto en el centro de investigacion de escena mas importante del pais.

En conferencia de prensa, Alfonso Zuniga, director del centro, subrayo que impulsaran la descentralizacion con actividades en los estados de la Republica mexicana. Por ejemplo, agrego, tendremos un Festival de Frontera en Chihuahua, el cual es una respuesta a la construccion de una cultura de paz, "para que los creadores y emprendedores puedan compartir su arte en sitios vulnerados a causa de la violencia".

El Festival consiste en la presentacion de 12 funciones de teatro de las obras Casa Calabaza, Villa Dolorosa y La Exageracion, tanto en espacios independientes de las companias como en teatros institucionales de Chihuahua, del 24 al 30 de octubre y del 3 al 7 de diciembre.

Tambien se llevara a cabo el Festival Kuitolil en San Luis Potosi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR