Festivales pro ambientales en la agenda ciudadana de Chile rumbo a COP25.

Con mas de 16 festivales regionales en todo Chile se buscara movilizar a los ciudadanos para adoptar una vida mas sustentable y amistosa con el medio ambiente, de cara a la COP-25, la mayor cumbre sobre cambio climatico del mundo, que se realizara en diciembre en la capital chilena.

La Agenda Ciudadana busca incentivar la accion climatica y estara enfocada en 10 grupos prioritarios: gobiernos locales y regionales; jovenes y escolares; sociedad civil y ONGs; comunidad cientifica y academica; sector privado; parlamentarios; comunidades indigenas; y comunicadores, asi como el mundo laboral y cultural.

La agenda estara presente en todas las regiones del pais con festivales de innovacion social ambiental, donde participaran oradores internacionales y se convocara a autoridades locales, agencias de innovacion, universidades y centros educacionales, al mundo cientifico, privado y del arte.

De cara a la vigesimo quinta Conferencia de las Partes (COP-25), el presidente chileno Sebastian Pinera promueve la proteccion de los oceanos y la Antartica, la electromovilidad, las energias renovables, la economia circular y el resguardo de bosques, ecosistemas y biodiversidad.

"Queremos que esta Cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena", dijo el mandatario, quien participo del lanzamiento de agenda, junto a la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

La COP-25 es el encuentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR