Libre bajo Fianza en Eua Otro Acusado de Lavado de Dinero para Zetas

Dallas, 22 Jun (Notimex).- Un juez federal en El Paso, Texas, dejó hoy en libertad bajo fianza a Raúl Ramírez, uno de los 14 implicados en el caso de lavado de dinero del cártel mexicano de Los Zetas, a través de la compra y venta de caballos de carreras.

El juez Richard Mesa ordenó que Ramírez fuera liberado bajo fianza de 10 mil dólares, al rechazar la solicitud de los fiscales federales que querían mantenerlo retenido con el argumento de que existe el riesgo de que se fugue.

Ramírez, un entrenador de caballos de 20 años de edad, es el segundo de los acusados que es dejado en libertad mediante fianza, luego de que el pasado martes un juez federal en Austin, Texas, autorizara también la libertad para Eusebio Maldonado Huitrón.

Ramírez y Maldonado, son dos de las 14 personas que fueron acusadas el pasado 12 de junio de un cargo de lavado de dinero del cártel de Los Zetas, mediante la adquisición, venta y competencias de caballos de carreras cuarto de milla en Estados Unidos.

Nueve de los acusados fueron detenidos y cinco continúan prófugos, entre ellos el presunto líder de Los Zetas, Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR