Fideicomiso de Aduanas permitirá invertir en tecnología e infraestructura; sin tregua a la corrupción: Horacio Duarte

AutorServicio de Administración Tributaria
Fecha de publicación15 Enero 2021
MateriaDerecho Fiscal

En el marco de la visita que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares informó que al cierre de 2020 se logró una recaudación a través de las Aduanas de 870 mil millones de pesos.

“Al cierre del 2020, a pesar de la crisis global que afectó al comercio internacional, logramos en las Aduanas del país recaudar 870 mil millones de pesos, una cifra que sin duda nos obliga a ponernos el reto para que en este año 2021 vayamos por varios cientos miles de millones más para hacer realidad los proyectos del Gobierno de México”, puntualizó Duarte Olivares.

Desde el puerto de Michoacán, Duarte Olivares señaló que hubo abusos en el pasado por parte de funcionarios corruptos.

“Hubo abusos en el pasado, en el régimen neoliberal como en tiempos recientes, funcionarios corruptos y sin escrúpulos convirtieron a las Aduanas en su botín y de ahí se financiaron fortunas personales y proyectos políticos; que quede claro: que ni somos omisos ni tampoco seremos tapadera de nadie. Vamos sin tregua a frenar la corrupción, para que los ciudadanos aprendan que los gobiernos están para servir, no para servirse”, puntualizó.

Duarte Olivares explicó que el dinero del fideicomiso de Aduanas permitirá invertir en infraestructura, tecnología y se refirió al aumento de binomios caninos como uno de los proyectos más ambiciosos, pues son eficientes para combatir el trafico ilegal de mercancías y van contra la corrupción.

Asimismo explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR