Fieles a La Generala

La fe pasó por agua, pero buscar la protección de La Generala valía la pena para los fieles que abarrotaron la misa de Patrocinio de la Virgen de Zapopan, en la explanada del Instituto Cabañas.

La ceremonia por el 30 aniversario del nombramiento de la imagen mariana como Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, y que da inicio a la Romería 2019, estuvo enmarcada por la lluvia, y fue presidida por José Guadalupe Martín Rábago, Arzobispo Emérito de León.

"El cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo la proclamó Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara. Y ¿qué es patrocinio? Patrocinio es la acción de proteger, favorecer, ayudar, amparar; nosotros llevamos bien guardado en nuestra conciencia los motivos históricos por cuáles ella ocupa un lugar privilegiado en nuestro aspecto privado", explicó el purpurado.

En su sermón, exhortó a los católicos a preservar el modelo de familia tradicional que, dijo, está en crisis por fenómenos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR