Fiesta colombiana

SABOR COLOMBIANO. Música guapachosa en vivo al ritmo de salsa, vallenato y merengue se desbordará mañana en el Centro Internacional de la Amistad DIF Guadalajara por la conmemoración del 203 aniversario de la Independencia de Colombiana.

Desde hace 10 años se realiza el festejo de aquel país, en el que no sólo participan colombianos, sino también gente de Centro y Sudamérica que radican en Jalisco.

El objetivo, dice Katherine Riveros Salamanca, coordinadora general de la Asociación Fiesta Patria de Colombia en Guadalajara, es reunir a sus compatriotas y mantener viva su cultura, aunque el baile estará abierto también al público en general, y lo mejor es que la entrada costará sólo 30 pesos.

"Hay mucha gente que en realidad no sabe cuántos colombianos hay acá o mucha gente que se acerca con nosotros 'oye, ¿cómo es posible? Llevo ocho años en Guadalajara y apenas me entero que hacen una fiesta y que hay tantos colombianos residentes en la ciudad".

Coincidentemente este año el Día de la Independencia de Colombia será el mismo en que se realice la fiesta en Guadalajara, es decir, mañana sábado 20 de julio.

El festín comenzará a las 11:00 horas con muestras gastronómica, artesanal y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR