Fiesta, triunfo y liderato

TOLUCA.- Los Diablos Rojos cerraron ayer su fiesta del Centenario con un triunfo y qué mejor regalo que el liderato general.

La celebración, que inició horas antes con actividades organizadas por la directiva y los grupos de animación, culminó en un pletórico Estadio Nemesio Diez, donde los escarlatas derrotaron 1-0 a Veracruz, con anotación de Fernando Uribe.

Esta victoria le sirvió al equipo mexiquense para tomar la cima de la clasificación con 13 unidades, aunque hasta cierto punto fue sufrida y no acabó en goleada por la buena actuación del portero visitante Melitón Hernández y las fallas del propio Uribe.

Con las pulsaciones al máximo por todo lo que llegaba desde la tribuna, los choriceros incurrieron en imprecisiones en el arranque del partido y no lograron imponer su estilo de juego, ése que privilegia el traslado de la pelota.

En cambio, los Tiburones se replegaron, cerraron los espacios y eso les ayudó a generar peligro al contragolpe.

Al 20', Ángel Reyna filtró la esférica para Javier Orozco, quien estuvo a punto de apagar el infierno con un remate de media vuelta que pasó a centímetros del poste izquierdo de Alfredo Talavera.

Los Diablos entendieron el mensaje. Adelantaron líneas y fueron mucho más pensantes a la hora de atacar, lo que les mostró el camino del gol.

Al minuto 23, Rubens Sambueza desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro preciso que Uribe conectó de cabeza en medio de dos zagueros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR