Con fiesta, UNAM acerca la ciencia a alumnos y ciudadanos.

A fin de romper paradigmas sobre que la ciencia es inalcanzable y que los investigadores tienen capacidades mentales especiales, cientificos salen de sus laboratorios para trasmitir conocimiento a estudiantes de nivel medio superior en la Fiesta de las Ciencias y Humanidades de la UNAM, destaco la coordinadora del encuentro, Carmen Lopez Enriquez.

En entrevista con Notimex, sobre la septima edicion de esta Fiesta que se realizara el 25 y 26 de octubre, refirio que aunque la mayor parte de los asistentes son jovenes de nivel bachillerato y universitario, la convivencia con investigadores ha logrado la divulgacion de ciencia de manera divertida y en sus tres ultimas ediciones, familias enteras han participado.

La Fiesta de las Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) ha permitido a los estudiantes y al publico en general darse cuenta que ser cientifico no es ser una persona con capacidad mental superior sino con amor por su trabajo, remarco Lopez Enriquez.

El encuentro gratuito tendra diferentes sedes, entre las que destacan: el Museo del Universum en Ciudad Universitaria (CU), el Museo de la Luz en el Centro Historico de la Ciudad de Mexico, asi como la FES Iztacala, Cuautitlan, Zaragoza y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur; ademas habra actividades en Merida, Michoacan y Queretaro.

Seran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR