Fijan Fecha de Juicio contra Acusados de Lavar Dinero de los Zetas

Dallas, 25 Jul (Notimex).- Un juez federal fijó hoy para el 22 de octubre próximo el inicio del juicio contra ocho de los 14 acusados de conspirar para lavar dinero del cártel de las drogas de Los Zetas, a través de la compra y competencia de caballos de carreras.

En una audiencia realizada este miércoles con la fiscalía y la defensa, el juez federal Sam Sparks dispuso que el proceso se efectúe en la Corte Federal de Austin, Texas, a partir del lunes 22 de octubre.

El magistrado estimó que el juicio podría prolongarse por dos semanas o más.

Los fiscales federales han asegurado que tienen como evidencia más de 30 mil páginas de transacciones de compra y venta de caballos, depósitos y giros bancarios, así como documentos con grabaciones de más de dos mil llamadas telefónicas.

En el proceso serán enjuiciados en forma conjunta los acusados José Treviño Morales, hermano de uno de los presuntos líderes de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Zeta 40", y su esposa Zulema Treviño.

Así como el empresario mexicano Francisco Antonio Colorado Cessa, acusado de fungir como comprador de caballos para Miguel Ángel Treviño Morales y para su hermano Óscar Omar.

Además serán procesados Carlos Miguel Nayen Borbolla, Fernando Solís García, Eusevio Maldonado Huitrón, Felipe Alejandro Quintero y Raúl Ramírez.

Aunque se efectuará un solo juicio, en el proceso cada uno de los acusados podrá ser defendido por su propio abogado.

Otros cinco de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR