Fijan las reglas tricolores

Con sólo tímidas protestas en contra de la eliminación de los candados en el Distrito Federal y en contra de la votación se contabilice por suma de sufragios y no por distritos, el Consejo Político del PRI capitalino aprobó su reglamento para la elección interna de su candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al igual que el proceso para elegir al candidato a la Presidencia de la República, en el DF se llevará a cabo una elección por voto directo, universal y secreto, en el que participarán militantes y simpatizantes de ese partido, el próximo 7 de noviembre.

Luego de una sesión de más de tres horas en la que no estuvo presente el dirigente nacional José Antonio González Fernández los priístas de la ciudad, encabezados por su líder Manuel Aguilera Gómez avalaron con su voto el Reglamento de 85 artículos, sin cambios sustanciales en relación a la propuesta presentada por el Comité del PRI-DF.

Solo Héctor Mayagoitia propuso que se incluyera entre los requisitos para los candidatos la militancia mínima de 10 años, pero después de la intervención de Aguilera para argumentar que eso sería ir en contra de sus estatutos, el mismo retiró su voto a su propuesta original y la mayoría aprobó que los candados quedaran fuera de la elección en el DF.

Por su parte, Rafael Muñoz Praga, María Elena Martínez Carranza y Norma López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR