Fijarían en $5 pesos el cobro de los tuk-tuk

Una tarifa de 5 pesos fue aprobada ayer por la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) para el servicio de mototaxis, también conocidos como "tuk-tuk".

El cobro deberá ser autorizado por el pleno del CETyV.

El jueves, la Comisión de Concesiones y Servicios del Consejo avaló la modalidad de los mototaxis para operar en colonias de difícil acceso de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe, Escobedo y Zuazua.

Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), indicó que el servicio será concesionado sin costo para quien realice el trámite, pero se entregará una concesión por persona y deberá habitar en la zona donde operarían los mototaxis.

"Efectivamente, 5 pesos por pasajero en los mototaxis", dijo Chávez, "van a ser concesiones, les daremos concesiones una vez que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR