Filatelia y numismatica han logrado sobrevivir al avance tecnologico.

El secretario de la Sociedad Numismatica y Filatelica Peninsular, Ernesto Gutierrez Alvarez, indico que a pesar del avance de la tecnologia, aun hay una buena cantidad de personas de todas las edades que gustan de coleccionar timbres postales, asi como monedas con valor historico.

"A diferencia de lo que se cree, el correo tradicional no esta muerto, aun se le da un uso y por lo tanto aun se expiden timbres postales que despiertan el interes de muchos coleccionistas, tanto en la region peninsular como en el resto del pais", preciso en conferencia de prensa.

En el salon de juntas de la Secretaria para el Desarrollo de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de esta entidad, Gutierrez Alvarez aseguro que muchos de los nuevos coleccionistas, que ya nacieron en la era de la tecnologia, conocieron los timbres y las monedas a traves de sus abuelos.

"Muchos heredaron objetos que tenian esos sellos o bien algunas monedas y al averiguar un poco mas sobre su historia, crece el interes por saber mas de esos objetos", apunto.

"De ahi muchos jovenes empezaron a coleccionarlas, por lo que podemos decir que ni la filatelia ni la numismatica han sido desplazadas por los avances tecnologicos y todavia tienen seguidores entre las nuevas generaciones", insistio.

En ese marco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR