Un filete... y ayuno

El América tendrá ayuno antes del plato fuerte... sin querer queriendo.

Los caprichos del calendario de competencia han puesto a las Águilas ante una situación que puede pintar como ventaja o como una losa.

Después de jugar esta noche ante Veracruz, el equipo de Miguel Herrera tendrá que espera hasta 20 días para volver a competir, pues la próxima semana las Ligas paran por la última Fecha FIFA del año y al siguiente fin de semana le tocó en suerte descansar por gracia del calendario.

En medio, las Águilas solo tendrán un partido amistoso ante Rayados, el 16 de noviembre y no más.

Semejante descanso le habría venido de perlas al cuadro azulcrema a principios de torneo cuando el vestidor era un hospital, pero hoy día lo que menos necesita El Piojo es que sus futbolistas se le salgan de ritmo.

"No nos gustó, no es lo ideal, pensamos en clasificar a la Liguilla y luego 20 días sin estar en competencia, porque sí tenemos un partido amistoso, pues no es lo ideal".

De hecho, haber recuperado a todos sus lesionados se convirtió en un problema para El Piojo.

"Y como están sanos todos, nos llamaron a la Selección otra vez a 11 jugadores y un par de más con Selecciones menores. Habíamos conseguido un partido amistoso para ver si teníamos acción, pero lo vamos a enfrentar con 6 jugadores del primer equipo y los demás de la Sub 20".

Herrera quiere ver el vaso medio lleno.

"Seguimos trabajando para pensar llegar bien, nos va a servir para los que vengan de la Fecha FIFA, que tengan la posibilidad de recuperarse bien y trabajar mayormente para enfrentar al equipo que nos toque (en la Liguilla)", dijo.

10

Lugar al que podría caer el América si pierde hoy en Veracruz

1 juego amistoso tienen programado las Águilas en la pausa

20 días podrían pasar entre el juego de hoy y el siguiente América

"En esta ocasión nada y reitero trabajo para cumplir mis contratos, para conseguir los objetivos que se me han trazado, al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR