En Filipinas 20 mil sacrificios para contener peste porcina africana.

Cerca de 20 mil cerdos han sido sacrificados en varias areas de Luzon, la mayor isla de Filipinas, en un intento por contener la propagacion de la Peste Porcina Africana (ASF, por sus siglas en ingles) en el pais, informo este sabado el Departamento de Agricultura.

El mas reciente sacrificio implico a tres mil puercos en Quezon, al norte de Manila, la capital filipina, donde fue detectado un brote y, como dicta el protocolo sanitario, se ordeno la muerte de todos los cerdos en un radio de un kilometro para evitar la expansion de la peste.

Autoridades de Agricultura aclararon sin embargo que solo un tercio de los puercos sacrificados estaban afectados por la enfermedad, "todo lo demas resulto estar bien dentro del radio donde se declaro la cuarentena".

Enfatizaron en la necesidad e importancia de llevar a cabo el sacrificio de los cerdos, infectados o no, en un kilometro alrededor de la granja donde se reporten los casos para contener la propagacion del virus de la ASF.

Segun el protocolo, los puntos de control de cuarentena se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR