Filma su interior

Enviado

MORELIA.- Después de llevar orgullosa el mole, el chile y el mezcal en su música, Lila Downs realizó un profundo viaje con el folclore para su documental Al Son del Chile Frito.

La cantante volvió a los pueblos que la inspiran musicalmente para mostrar que las tradiciones también se mantienen en evolución y encuentran la manera de crecer con las personas.

"Quería mostrar cómo la música me ha acompañado para entenderme a mí misma y también cómo diferentes culturas nos liberan. Lo importante es enseñar que la tradición y el folclore está siempre reinventándose, igual en comunidades indígenas.

"Pudimos ir a mi tierra, a la de mi mamá, a la zapoteca que quiero tanto, y con bandas de niños como ejemplo de que se mantiene la tradición y nos seguimos reinventando", contó la cantante en entrevista.

Dirigido por Gonzalo Ferrari, el filme mezcla las diferentes facetas de la intérprete, que realizó el rodaje con músicos locales, durante poco más de un mes en Ciudad de México y Oaxaca.

"Fue muy importante unir a los mundos que me pertenecen. De algún modo soy de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR