¡Por fin abren la L3!

ZMG.- Al inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Línea 4 hacia Tlajomulco de Zúñiga comenzará en 2021 y quedará terminada durante su sexenio.

"A eso vengo, a decirle al Gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra y que vamos a iniciar (L4) el año próximo porque una de las cosas que no quiero, que estamos evitando, es dejar obras en proceso", dijo López Obrador.

"Que no nos pase lo que nosotros padecimos de recibir muchas obras inconclusas de todo tipo. Eso no puede volver a suceder, terminando el Gobierno, terminan todas las obras para que, de esta manera, no queden pendientes".

El mandatario de México recordó que la construcción de L4 -la cual requiere una inversión de entre 12 y 16 mil millones de pesos- se llevaría dos años.

Aunque la L4 no viene contemplada en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 enviada por el Poder Ejecutivo federal al Congreso, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro no hizo reclamo alguno a AMLO.

Se limitó a pedir apoyo para obras de movilidad como L4 y el proyecto del Peribús que se construye en Periférico.

"Este evento (la inauguración de L3) es, desde mi punto de vista, para celebrar un día histórico para Guadalajara, no para reclamar nada, al contrario, estamos aquí para agradecerle su apoyo y su solidaridad y para pedirle que ese siga siendo el espíritu con el cual podamos trabajar", dijo el mandatario estatal.

"Más allá de diferencias, sabemos que usted quiere que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR