A fin de ano se evaluaran contratos petroleros, anuncia Lopez Obrador.

Hasta que haya resultados de las empresas que tienen contratos para explorar campos petroleros, Mexico mantendra la misma politica de no contraer nuevos compromisos en la materia, sostuvo el presidente Andres Manuel Lopez Obrador, al recalcar la importancia de conocer "si hay inversion, si se esta trabajando".

Por ello, anuncio que a fin de ano se llevara a cabo una evaluacion de todos los contratos, para lo cual aseguro que se estan dando facilidades para que se invierta, "porque lo que nos importa es que se cumplan los compromisos".

El mandatario respondio asi al ser interrogado sobre la observacion del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el sentido de que la exploracion en aguas profundas es importante para el pais a largo plazo, y que vale la pena revaluar la prevision de subastas para privados.

"Lo que queremos es resultados", expreso el mandatario, quien anadio que esto puede tomar tiempo, y no se quiere tomar decisiones en este rubro "con propositos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR