Al fin dan lana para el hospital en García

Tras cancelar contratos asignados en la pasada Administración, el Gobierno federal reprogramó apoyos para el hospital del IMSS proyectado en el municipio de García.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año se incluyó una partida de 594 millones de pesos para la obra, que fue planeada desde el 2010.

La obra se mantiene como una inversión bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), como se consideró originalmente en el 2017.

A finales de ese año, el Gobierno federal adjudicó a la empresa Grupo Marhnos la construcción y administración por 25 años de cuatro hospitales del IMSS.

Pero la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió este año los proyectos en García y Tepotzotlán, Estado de México, presuntamente porque la empresa no consiguió financiamiento para los proyectos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR