Al fin frenan a tráileres
El transporte de carga por fin tendrá un "Alto" en el área metropolitana, luego de que cinco municipios aprobaron ayer el reglamento de Tránsito homologado, en el que establecen restricciones de horas y avenidas para la circulación de estos vehículos, así como multas para los que desobedezcan estas disposiciones.
Los Cabildos de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Juárez fueron los que avalaron el documento y se espera que el resto de los municipios metropolitanos lo hagan antes del jueves, cuando se presentaría oficialmente la homologación.
Los Alcaldes coincidieron en que la aplicación completa del reglamento entraría en vigor dentro de unos 150 días, ya que primero tomarán 60 días para difusión y usarán 90 días para imponer amonestaciones, sin llegar a la multa.
Los que faltan son San Pedro, Santa Catarina, García, Apodaca, Santiago y Cadereyta.
Dentro de la regulación destaca que habrá restricciones de horario, así como algunos cambios en qué vialidades serán libres todo el día y cuáles quedan prohibidas.
Después de años y diferentes Administraciones y propuestas, el reglamento homologado establece que el transporte de carga sólo podrá circular de las 22:00 horas a las 6:00 horas en algunas de las avenidas más transitadas del área metropolitana.
Se acordó, por ejemplo, que esta restricción se aplicará en vialidades como Morones Prieto, Revolución, Garza Sada y la Carretera Nacional, que han sido escenario de múltiples accidentes ligados a tráileres.
En los anexos del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Monterrey se detalla que será un total de 36 rutas denominadas "de largo itinerario", que cruzan la Ciudad, las que correrán la misma suerte, además de otras 18 vialidades alimentadoras.
Los tráileres han sido constantes protagonistas de accidentes viales en puntos claves en el área metropolitana, lo que ha provocado complicaciones en el flujo vehicular.
Uno de estos puntos está identificado como "la gaza del miedo", en el Bulevar Antonio L. Rodríguez y Gonzalitos.
En diversas ocasiones, los camiones de carga han quedado atorados en esa vialidad, que sólo tiene un carril, ocasionando filas kilométricas.
Otro es la Carretera Nacional, que es la principal vía de entrada y salida para muchos habitantes del sur de Monterrey y donde se han registrado...
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