Por fin van por atorones

El atorón vial que diariamente sufren miles de conductores en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del Campo Militar, tendría por fin una solución al lanzarse ayer la licitación para la construcción de un puente elevado.

Según la licitación LO-009000975-E92-2019 publicada en Compranet, el proyecto incluye la construcción de estructuras, terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias y señalamientos.

La fecha estimada para el arranque de obras es el 17 de septiembre, con un plazo de 306 días naturales para su ejecución.

De desarrollarse el proyecto sin contratiempos, el Paso Superior Vehicular, en el kilómetro 20 de la vía, justo a la altura del entronque con la Carretera Santa Rosa-Salinas Victoria, estaría listo a mediados del 2020.

La apertura de propuestas está programada para el 21 de agosto, a las 10:00 horas.

METRO ha evidenciado en diferentes ocasiones que miles de automovilistas, transportistas y hasta paisanos tardan de 45 minutos a una hora en cruzar un tramo de tres kilómetros de la Carretera a Nuevo Laredo, por un semáforo en el entronque a Salinas Victoria.

El 21 de enero de este año, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, prometió al Gobierno del Estado agilizar los trámites para iniciar un paso elevado en el lugar.

La licitación de la SCT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR