Un final amargo

El debut de Luis Fernando Tena como técnico del Guadalajara en casa fue amargo y con un empate que deja a las Chivas al borde de la eliminación.

El Rebaño no salió a jugar bonito, sino a ganar, pero el estilo conservador del "Flaco" no funcionó porque continúan las desatenciones y el chiverío terminó con dos hombres menos en la cancha.

Al minuto 36, Alan Pulido marcó su séptimo gol del torneo con un inexistente penal que el árbitro Isaac Rojas marcó tras revisar el VAR y juzgar un jalón de camiseta de Luis Quintana sobre el delantero tamaulipeco.

Pero en el último minuto el paraguayo Carlos González le ganó el salto a Oswaldo Alanís y, con un cabezazo, mandó el balón al ángulo para sellar la igualada.

"Deseo es nuestra palabra. Tenemos que desearlo, ¡Vamos, carajo!", fue la arenga de Jesús Molina en el vestidor, antes de salir a jugar.

Sin embargo, el deseo se quedó frustrado por la reacción de los universitarios, dirigidos por Miguel González.

Tena opto por una formación de mayor seguridad con un 4-4-2. En su discurso en el vestidor, les recordó a los rojiblancos que tenían la oportunidad de recuperar su fortaleza en casa, sólidos y aplicados.

Así estuvieron, hasta que llegó la marca floja de Alanís en el remate de González.

Alejandro Mayorga ahora como titular en la lateral, tuvo un buen juego, pero de poco sirvió.

Michel detectó que, a pesar de no tener medio campo, el Rebaño cedía la iniciativa y su último cambio fue un volante para buscar el empate. Cuando el español eligió a Brian Mendoza, Pablo Barrera hizo una rabieta, se quitó la casaca y la azotó.

El veterano fue calmado por otros suplentes, mientras aventaba también sus espinilleras.

Alan Mozo se enredó en el medio campo con Alexis Vega y el rojiblanco dejó el zapato en la entrepierna del rival, quien estaba en el césped, y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa.

El novato Cesar Huerta entró al 81' y se ganó dos amarillas por su desenfrenado ímpetu.

Apenas 12 puntos suman las Chivas y la clasificación se ve imposible, porque necesitan ganar los seis partidos que les quedan.

Twitter: @REstradaCANCHA

LIGA MX / J13

GUADALAJARA 1-1 UNAM

El Juego:* *

GOLES

1-0 (36') Alan Pulido

1-1 (90') Carlos González

Estadio Akron

Asistencia: 35,800 (cifra oficial)

Árbitro: Jorge Rojas

ALINEACIONES

GUADALAJARA

4. Rodríguez

3. Alanís (Tarjeta Amarilla)

15. Mayorga

16. Ponce

17. Sánchez

21. Mier

6. Villalpando (Tarjeta Amarilla)

25. Pérez 76'

11. Brizuela

20. Molina (Tarjeta Amarilla)

7. Vega

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR