Fingimientos

AutorJorge Munguia Espitia

"El reencuentro distante" cuenta una relación amorosa donde la mujer lleva una increíble doble vida que sorprenderá a su amante. "Las máscaras" trata de un hombre feo y sin suerte con las mujeres que muere dando la imagen de bueno; sin embargo, un amigo comparte una experiencia con él que le dará otros matices a su personalidad. "El más grande amor cinematográfico" versa sobre el enamoramiento de un cinefilo y una actriz; con el tiempo se casan y en apariencia son la pareja ideal, aunque en la vida cotidiana las distancias entre ellos aumentan hasta ignorarse. "La amante ideal" habla de un contacto sexual en donde ella hace una simulación que conduce a los protagonistas al éxtasis.

En la mayoría de los cuentos René Avilés Fabila destaca el papel del fingimiento. Los hombres y las mujeres simulan frente a los otros afectos y sentimientos que dan una imagen ideal. La ilusión lleva a un acercamiento que con el trato cae y muestra la verdadera identidad de los sujetos. El reconocimiento provoca la lejanía y la soledad, pero también permite conocer la dolorosa condición humana.

Dentro de la recopilación destaca "La cantante desafina-' da"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR