Finiquita Puebla trámite

METRO/STAFF

MONTERREY.- PUEBLA HA desafiado cualquier lógica en el Clausura 2009, y ayer lo hizo una vez más al colarse a la Semifinal.

Los Camoteros remataron a Monterrey al empatar 2-2 en el Estadio Tecnológico, el perfecto corolario para un global de 5-3.

El destino de La Franja dio un vuelco tal que pasaron de pelear el descenso a ser uno de los cuatro equipos que disputarán el título del Clausura 2009.

Porque 8 de los 16 futbolistas que participaron en la serie, más el técnico José Luis Sánchez Solá, carecían de experiencia en la Liguilla, pero plantearon el duelo como si llevaran años y sobre todo, fueron contundentes en las opciones de gol.

En la primera oportunidad del Puebla, en una jugada de táctica fija, el zaguero Alejandro Acosta le repitió a los Rayados la dosis de la ida mediante un cabezazo que pegó en el poste derecho antes de ingresar al marco de Jonathan Orozco al minuto 14.

Los Camoteros apelaron al colmillo en cada oportunidad que tuvieron: consumieron el tiempo, cortaron el ritmo del cuadro local en cada encontronazo y tuvieron su mejor aliado en la lluvia que bañó al Estadio Tecnológico.

El mejor visitante del torneo incrementó su ventaja en el complemento cuando Orlando Rincón venció a Orozco con un derechazo y justificó así el sustituir al lesionado Sergio Pérez.

Un Humberto Suazo desaparecido facilitó la labor defensiva del Puebla, que no contaba con la potencia de William Paredes al disparar de media distancia al 58’, o la determinación de Abraham Carreño para igualar los cartones al 77’.

Aldo de Nigris reservó un lugar en Ripley al estrellar el balón en el travesaño pese a tener el marco abierto, ante una muralla camotera conformada por seis habituales defensores más el portero.

Hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR