Firma Cifal de México Convenio en España para Formación Aeronáutica

Madrid, 25 Ene (Notimex).- El presidente del Centro Internacional de Formación para Actores Locales (CIFAL) de Mérida, México, Héctor Navarrete, firmó hoy aquí un convenio para impulsar la formación "online" en materia aeronáutica.

En un acto en el Instituto de la Ingeniería de España, Navarrete firmó el acuerdo con el presidente de la sección América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Aeropuertos, Phillippe Baril, y el director de la Escuela de Negocios ITAérea Aeronáutica, José Ignacio Escudero.

El acuerdo permitirá la impartición del Diplomado en Gestión Aeroportuaria, a cargo de la escuela de negocios, se impartirá entre el 3 de marzo al 2 de junio, y abarcará un total de 100 horas divididas en siete módulos.

En su mensaje, el titular del organismo de Naciones Unidas en Yucatán, sureste de México, explicó que se trata "de un trabajo formal, cuenta con gente reconocida, por lo que el CIFAL respaldará este tipo de iniciativas".

"Estoy convencido de que este tipo de iniciativas tienen mucha capacidad tecnológica y enseñanza que puede ser transferida y que beneficia a América Latina y el caribe".

Recordó que así como hay otros CIFAL en otros países especializados en temas variados, el de Mérida, México "tiene una vocación aeroportuaria" y que el año pasado ya se preparó a líderes y actores sociales de la región ante los huracanes.

Baril...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR