Firma Concejo Municipal de Monterrey compromiso de blindaje electoral.

Monterrey, 10 Dic (Notimex).- En el marco de la eleccion extraordinaria para la Alcaldia de Monterrey, el presidente del Concejo Municipal, Bernardo Gonzalez Garza, y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, firmaron un compromiso por el "Blindaje Electoral".

El acuerdo consiste en que el Concejo de Monterrey garantizara las acciones preventivas necesarias, para evitar que los servidores publicos del municipio condicionen la prestacion de algun servicio o programa, utilicen bienes a su disposicion, proporcionen apoyo, compren, o coaccionen el voto a favor de un candidato, partido politico o coalicion.

Gonzalez Garza exhorto a los trabajadores municipales a conducirse con estricto apego a los principios y disposiciones juridicas de su labor.

"Desde el dia uno que fue nombrado el contralor municipal giro instrucciones en una circular, estuvo platicando con todos y cada uno de los secretarios que integran la administracion publica municipal para que dejaran fuera cualquier tema de su preferencia incluso por algunos de los candidatos y se apegaran a la norma y a hacer su trabajo", dijo.

Menciono que "esto sigue vigente con el compromiso que se firma el dia de hoy, el contralor lo volvera a hacer con todo el personal".

El presidente del Concejo Municipal, expreso que de esta forma el gobierno actual de Monterrey colabora con la fiscalia para proteger el desarrollo de la funcion publica electoral, y el voto libre y secreto de la ciudadania.

Tras la firma, ambos funcionarios tuvieron una reunion con los titulares de las dependencias municipales, quienes firmaron el mismo documento, siendo testigo principal el fiscal electoral.

Gilberto de Hoyos afirmo que el convenio firmado incluye el cierre simbolico de algunas areas de atencion social, los dias previos y durante la jornada electoral.

Explico que este blindaje es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR