La Firma de Hipotecas Aumenta

Publicado en 08042 el 9/3/2015. //COMUNICAE//

La firma de hipotecas aumenta un 1,6%,¿cuál será la tendencia en 2015?

Los mejores datos en materia de firmas hipotecarias desde el inicio de la crisis es una noticia que ha sido acogida con optimismo por el sector inmobiliario. ¿Cuál será la previsión de este indicador? Desde la web EL HIPOTECADOR se analiza esta cuestión.

Marzo comienza con una buena noticia para el sector inmobiliario: el número de hipotecas concedidas aumenta en un 1,6 % respecto al ejercicio del año anterior llegando a sumar hasta 202.954, cifras que se equiparan con las obtenidas hace 7 años atrás cuando comenzaron a entrar el caída libre.

Los datos, que han sido facilitados por el instituto Nacional de Estadística (INE), han alegrado a muchos profesionales del sector inmobiliario y la noticia ha tenido tal relevancia que incluso la portavoz del PP regional de Extremadura, Francisca Rosa, se ha pronunciado sobre ello alegando que esta subida de hipotecas puede considerarse un "sinónimo de estabilidad"

Desde el 2007 hasta la actualidad, el número de hipotecas concedidas había caído de forma alarmante. Desde entonces todos los datos registrados apuntaban a claros descensos que los profesionales entendían en el contexto de la crisis económica global y de las condiciones particulares que la misma había tenido en España.

Los datos más graves se extraen de los años 2008, 2011 y 2012 en los que la firma de hipotecas retrocedió hasta en un 32%. En el 2013 lo hizo en un 27,1% aunque más moderadas fueron las sufridas en 2010 que representaron un 6,6%.

En este 2015, desde comienzos de año, los profesionales ya apuntaban que el sector inmobiliario encontraría una frenada a los descensos en cuanto a firmas hipotecarias e incluso que podría experimentar un ligero aumento. Lo que nadie podría haber afirmado con seguridad es que esta subida tendría un porcentaje del 1,6% en estos primeros meses del año.

Por otra parte, el PP aprovecha la situación para afirmar que esta subida puede ser entendida como un "sinónimo de estabilidad". Así mismo lo declaró la portavoz regional del PP Francisca Roca quien, además, subraya que en Extremadura, una de las comunidades autónomas que ha experimentado mayor crecimiento en el sector hipotecario, la situación económica se ha llegado a invertir de manera muy positiva.

También Andalucía, Madrid y Cataluña han experimentado un buen crecimiento en cuanto a la actividad hipotecaria, de hecho, según el diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR