Firman acuerdo Lerma; El Verde en suspenso

A cuatro años del inicio de los trabajos para modi"car el acuerdo de distribución del agua de la Cuenca Lerma Chapala, ayer el Presidente Vicente Fox "rmó en Los Pinos, junto a los Gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Michoacán, la nueva fórmula para repartirse el líquido.

Este acto no fue su"ciente como para que Francisco Ramírez Acuña, titular del Ejecutivo estatal, diera luz verde a la construcción de la presa San Nicolás, en territorio de Jalisco, con la cual se pretende abastecer a la ciudad de León, usando agua del Río Verde.

Firmamos (ayer) Lerma Chapala, no hemos todavía visto lo demás, ahorita lo que se firmó es Lerma Chapala, nada más", indicó Ramírez Acuña, evadiendo las preguntas de la prensa.

Pero el 19 de abril la postura era diferente.

Firmamos al mismo tiempo la solución definitiva de Chapala, que quiere decir una nueva distribución de las aguas super" ciales para que garantice la vida de Chapala, o no se firma San Nicolás. O firmamos los dos o no firmamos ninguno", dijo el Gobernador Jalisciense hace ocho meses.

El nuevo acuerdo para la distribución de las aguas superficiales de la Cuenca Lerma Chapala sustituye al de 1991 en el que no se contempló velar por la sustentabilidad de esta región del país, y donde no se destinaba alguna cantidad anual de agua para el Lago de Chapala.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR