Firman Stps Y Gobierno de Oaxaca Convenio Sobre Justicia Laboral

México, 22 Abr (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el gobierno de Oaxaca firmaron un convenio de colaboración para garantizar la procuración y administración de la justicia laboral en ese entidad.

El titular de la dependencia federal, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que la principal responsabilidad de la STPS es tutelar los derechos de los trabajadores.

Afirmó que promover la equidad de partes desiguales, como son los factores de la producción, significa honrar preceptos constitucionales.

En este contexto, afirmó que el convenio firmado con el gobierno de Oaxaca permitirá a ambas partes dar una respuesta social e institucional al justo reclamo de los trabajadores de contar con justicia laboral eficiente.

"Se fortalecerán las capacidades del gobierno de Oaxaca en materia de la defensa de los derechos de los trabajadores de esa entidad, con el apoyo institucional del gobierno de la República", puntualizó.

Dijo que para tal propósito será fundamental el papel que juega la Procuraduría Federal de la Defensa Del Trabajo (Profedet).

Detalló que dicha institución pondrá a disposición del gobierno y pueblo oaxaqueños los servicios gratuitos que le han permitido, por ejemplo, resolver en favor de los trabajadores nueve de cada 10 casos que defiende.

Refirió que en los últimos dos años la Profedet ha recuperado seis mil millones de pesos en favor de los trabajadores y 300 millones de pesos a los ahorradores de los fondos de retiro.

Navarrete Prida dijo que este convenio se suma a la estrategia de desarrollo para el sur del país, fundamentalmente para los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, puesta en marcha por el presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR