Firmara Amlo Documento de No Reeleccion ante Notario Publico.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador anuncio que el jueves ratificara ante notario publico la firma del documento en el que se compromete a no reelegirse, "para que no quede ninguna duda" de que permanecera en el poder solo seis anos, y que no se esta retractando de lo afirmado el pasado 19 de marzo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario abundo que "estos conservadores, que creen que somos como ellos, estan diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiendome a la no reeleccion; pues aqui esta el documento y voy a certificarlo".

Lopez Obrador se refirio a este tema luego de que de nueva cuenta rechazara emitir una opinion acerca de la ampliacion del mandato del gobernador de Baja California, aprobada el martes en la noche por el Cngreso estatal, y llamo a los legisladores federales a que aprueben su iniciativa de revocacion del mandato.

"Yo lo que les pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocacion del mandato", dijo ante las criticas de opositores acerca de que la modificacion al periodo de gobierno en la entidad, abra la puerta a la posibilidad de una reeleccion presidencial.

Por ello, subrayo que ratificara la firma ante el notario, "para que no quede ninguna duda, y asi vamos estarle saliendo al paso a todas las campanas de difamacion y de calumnias, siempre, es parte de la transformacion".

Luego de leer el documento completo en el que expresa que no permanecera en el poder mas alla de lo establecido en la Constitucion, subrayo que seis anos son suficientes para concretar los proyectos, que dijo, seran dificiles de revertir. "No se las voy a dejar facil porque que el pais no va a retroceder, a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder", advirtio.

En este contexto, el presidente subrayo que no quiere que lo involucren en el tema de Baja California, pues es un asunto que debe resolver el Congreso local y la autoridad competente, y senalo que con independencia de la ampliacion del mandato para gobernador, "debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el Partido Accion Nacional (PAN)".

"Lo unico que quisiera es que no me involucraran en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo", enfatizo al aseverar que existe "un doble discurso con una doble moral, como suele suceder a veces".

En Palacio Nacional, acuso que "el conservadurismo, que no incluye solo al PAN, -el conservadurismo es mas amplio- tiene como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR