Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inicia despliegue ministerial en Hidalgo y Coahuila - Noticias - VLEX 850502503

Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inicia despliegue ministerial en Hidalgo y Coahuila

 
EXTRACTO GRATUITO
Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inicia despliegue ministerial en Hidalgo y Coahuila

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que inició este domingo 18 de octubre un despliegue ministerial en Hidalgo y Coahuila con el objetivo de combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población de estos estados.

El titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, dio a conocer que participan ministerios públicos, policías federales ministeriales y elementos de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Añadió que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades locales, así como personal de la Fiscalía y Procuraduría, respectivamente.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a que acuda a emitir su voto respetando las medidas sanitarias.

“Las acciones de la FEDE, de prevención y función ministerial, buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público a la ciudadanía”, expuso.

La FEDE dijo a la ciudadanía que puede realizar sus denuncias en el sistema de atención Fedetel: 800 833 72 33 y en Fedenet.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA