Fiscalia investiga presunto maltrato animal en Sonora.

Hermosillo, 17 Dic (Notimex).- La Fiscalia General de Justicia del Estado (FGJE) abrio una carpeta de investigacion por presunto maltrato animal, en un caso en el que un perro fue encontrado pendiendo del cableado publico de esta ciudad capital.

A traves de un comunicado, la FGJE explico que el agente del Ministerio Publico Especializado en Abigeato y Maltrato Animal, Jorge Cano Aguirre, en coordinacion con vecinos y asociaciones civiles protectoras de animales, indagan sobre los hechos.

Refirio que el 15 de diciembre, se tuvo conocimiento de que en las calles del condominio San Pablo un cachorro colgaba del cableado, por lo que personal de la Agencia Ministerial de Investigacion Criminal (AMIC) se aboco al lugar.

Los testigos informaron que el probable responsable de los hechos era un menor de edad y al arribar los elementos ya no se encontraba el animal, pero testigos aseguraron que si se habia dado el hecho.

El agente del Ministerio Publico ordeno a los agentes que procedieran a iniciar la investigacion y recabar declaraciones de los testigos y vecinos del lugar.

Al lugar llego personal de la Asociacion Pata de Perro, quienes informaron que un vecino fue quien bajo al animal y lo sepulto, pero que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR