Fitch prevé menor crecimiento del sector asegurador en el 2020

Fecha de publicación10 Diciembre 2019
AutorBelén Saldívar
Foto EE: Archivo

La agencia calificadora Fitch Ratings prevé un menor crecimiento para el sector asegurador mexicano para el siguiente año, ello debido a diversos factores como la desaceleración e incertidumbre económica.

Para el 2020, Fitch prevé que la industria aseguradora tenga una expansión entre 2.5 y 5%, dato menor a la tasa de 5.8% que estimó para este año.

"Pronosticamos un entorno operativo desafiante para el sector asegurador mexicano en el 2020, debido a la desaceleración económica esperada y la incertidumbre creciente sobre la aplicación de políticas públicas”, dijo a medios Eugenia Martínez, directora de Seguros en México de Fitch.

En junio pasado, la agencia cambió la perspectiva del sector asegurador de Negativa a Estable, ello en línea con la modificación que hizo sobre la perspectiva del soberano.

En este sentido, Eugenia Martínez Destacó que, pese a la desaceleración económica, el sector asegurador ha sido bastante resiliente.

"Hay mucho margen de crecimiento en México, si bien su penetración se ha mantenido en el tiempo, pasó de 1.8% a 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB) en el último año, hay una oportunidad de crecimiento", dijo Eduardo Recinos, director senior de Seguros para América Latina de Fitch.

Actualmente, Fitch califica a 37 entidades en el sector asegurador y afianzador mexicano, que representaban 33% de las entidades y 30% de las primas totales del mercado a junio del

2019. Del total de entidades, seis son calificadas en escala internacional y nacional. La agencia califica a 15 entidades pertenecientes a grupos financieros establecidos en México.

Ratificación del T-MEC, con efecto secundario

Eugenia Martínez explicó que en lo que respecta al T-MEC, este tiene un impacto secundario en el sector.

Agregó que el impacto podría venir de modificaciones en lo que se refiere al sector automotriz o bien, que la incertidumbre que genere propicie un menor crecimiento económico.

No obstante, Eduardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR